metodo para adelgazar

3 Sencillos consejos de nutrición

La ciencia da estos tres consejos básicos para mantenerse sano y con un peso adecuado. Estas tres reglas básicas son la base para evitar el sobrepeso y una vida sana, y están sustentados por estudios científicos.

1. Reducir el consumo de azúcar y carbohidratos

La parte más importante para perder peso es reducir la ingesta de azúcar y carbohidratos. Si lo hace, tendrá menos apetito y tu cuerpo comienza a quemar grasa. Reducir los carbohidratos según la ciencia disminuye tus niveles de insulina y hace que tus riñones expulsen el exceso de sodio y agua de tu cuerpo. Esto reduce la diarrea y la carga de agua innecesaria.

2. Come proteínas, grasas y verduras

Si desea perder peso con éxito, cada dieta debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos. De esta manera, su ingesta de carbohidratos se mantiene dentro de la cantidad recomendada de 20 a 50 g.

Si quieres adelgazar rápido, no temas llenar tu plato con verduras bajas en carbohidratos. Una dieta basada principalmente en carnes y verduras contiene toda la fibra, vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte saludable.

No tengas miedo de comer grasas, porque intentar comer carbohidratos y bajo en grasas al mismo tiempo es garantía de fracaso. Come dos o tres comidas al día y, si tienes hambre, puedes agregar una cuarta comida. La pérdida de peso será seguida por fatiga y cansancio constante, al ralentizarse nuestro metabolismo.

3. Haz ejercicio tres veces por semana

Hacer ejercicio tres veces por semana no es obligatorio si quieres adelgazar, pero sí muy recomendable. Ir al gimnasio un par de veces a la semana es la mejor opción. Use la caminadora y haga algo de ejercicio pesado. Si entrena con pesas, quemará mucho más. Quemas más calorías evita que su metabolismo se ralentice, un efecto secundario de la rápida pérdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.