duckduckgo

DuckDuckGo elimina los sitios piratas de sus resultados

El motor de búsqueda DuckDuckGo, conocido por su hincapié en proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios, ha eliminado por completo de sus resultados de búsqueda muchos sitios piratas muy conocidos y algunos sitios de descarga de videos de youtube.

El motor de búsqueda DuckDuckGo, a diferencia de otros buscadores, no mantiene un registro de las direcciones IP de los usuarios u otra información confidencial.

Tal vez otro motivo para eliminar estos sitios de los resultados sea la posible responsabilidad de infracción de derechos de autor, lo que podría conllevar severas sanciones.

Al investigar un poco hoy, notamos que varios sitios piratas populares ya no aparecen en los resultados a nivel mundial. Inicialmente, pensamos que algunas páginas populares se habían eliminado después de los avisos de eliminación de DMCA, pero claramente es mucho más que eso.

Por ejemplo, se supone que la búsqueda de «site:thepiratebay.org» devolverá todos los resultados que DuckDuckGo ha indexado para el nombre de dominio principal de The Pirate Bay. Pero en este caso, no hay resultados. Aparentemente, DuckDuckgo eliminó todas las URL de thepiratebay.org de su índice.

Meses atrás Google también eliminó varios dominios de sitios piratas de sus resultados de búsqueda. Sin embargo, estas eliminaciones son a nivel local y están vinculadas a órdenes de bloqueo de ISP.

Vale la pena señalar que muchos sitios piratas todavía se pueden encontrar en DuckDuckGo y aunque la eliminación de ciertos sitios es una buena noticia para los titulares de derechos de autor, esto implica que nuevos sitios incluso más peligrosos pasan a ocupar los primeros puestos de los resultados. Es algo que sucede en la vida real en muchas otras actividades ilegales, siempre aparece otro para sustituir al derrocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.