bodas moda y eventos

El negocio de las bodas

No es ninguna novedad si decimos que detrás de las bodas hay negocio, son muchas las posibilidades que abarca este tipo de eventos, alquiler de coches de lujo vintage, catering, restauración, invitaciones y un sinfín de servicios que orbitan alrededor de estos eventos. Vamos a recopilar una lista de ellos que te puede servir de base para tu nuevo negocio.

Sin duda los trajes de novia se llevan el primer premio, se trata de lo más destacado en moda relacionado con el evento de bodas, pero se trata de un sector muy cerrado donde difícilmente se puede entrar. La industria de los vestidos de boda no está al alcance de cualquiera, tal vez si estas interesado en el mundo de la moda, entrar primero en el sector de la moda textil de la pasarela puede ser una buena opción, pero necesitarás una fuerte inversión para ello. Si decides emprender un negocio modesto de venta de trajes de novia deberías plantearte primero que puedes ofrecer que los demás no hacen, si tienes una buena respuesta bien, de lo contrario tal vez no sea una buena idea emprender esta aventura.

Si bajamos el listón (no mucho), podemos recurrir a los coches vintage. Alquiler de coches con chofer para eventos y bodas puede ser un negocio bastante lucrativo, pero no exento de problemas, además de tener que disponer de los vehículos que quieres poner en alquiler. Existen propietarios de uno o dos vehículos de época que ellos mismos hacen de conductor y pueden vivir de ello. Alquilar un coche de época es algo que toda pareja se plantea para su boda, sí nos permiten incluirlo en el albúm de fotos quedará un recuerdo maravilloso para toda la vida. Disponer de un vehículo de época para alquiler también permite aprovechar el negocio de los rodajes filmatrograficos o publicitarios.

Dejando los coches para bodas, pasamos al negocio de las flores que también tiene muchas posibilidades, no solo en bodas, sino en todo tipo de eventos, aunque es un mercado bastante difícil y complicado para establecerse. Sin conocimientos de flores y una infraestructura adecuada se hace complicado levantar un negocio así. Pero si dispone de un terreno y un invernadero puede ser bastante lucrativo el cultivo de flores para venderlo a empresas de organización de bodas u otras fiestas similares.

El mundo de la imprenta también está muy ligado a las bodas, las invitaciones suele ser una de las primeras cosas que se contratan, y hacerse con un plotter de impresión de cierta calidad junto con uno de corte es una inversión bastante menor que el resto de negocios mencionados. Tampoco se debe olvidar las últimas tendencias que están en auge, como los sellos de boda cuando los novios muchas veces intentan ajustar al máximo los presupuestos, y optan por crear sus propias invitaciones o personalizar los sobres.

Por último no podemos olvidar todo lo relacionado con el servicio a los comensales, un restaurante o un lujoso inmueble, un castillo o una mansión para eventos puede ser un gran negocio, pero si no dispones de él, la inversión también será notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.