Plataformas de opiniones ¿Cual elegir?

Ante un emprendimiento online cada día cobra más importancia tener una buena reputación, sobretodo cuando hablamos de e-commerce. Los usuarios toman muy en cuenta las opiniones existentes en la red y pueden influir en el nivel de ventas conseguido.

Si estamos hablando de un proyecto nuevo con un presupuesto limitado, tendremos que tener muy en cuenta el precio de cada una de las plataformas. En la mayoría todos sus productos son de pago, aunque podemos encontrar algunas que si tienen un producto de características limitadas totalmente gratuitas, como Trustpilot o Revi.io.

La ventaja de estas opciones es la posibilidad de empezar con la opción gratuita y en cualquier momento podemos aumentar las prestaciones pasando a un modulo de pago, adaptándonos a nuestro presupuesto.

Si vamos a crear nuestro sitio mediante algún cms conocido, como Prestashop, WordPress o similar, es interesante comprobar si la plataforma tiene algún modulo para instalar rápidamente y implantar el sistema de opiniones en nuestra web con facilidad y sin demasiadas complicaciones.

También como producto gratuito tenemos el servicio ofrecido por Google, que esta ligado al Google My Business y Google Maps, muy dirigido al comercio de proximidad y para promocionar negocios tradicionales. Aunque es una buena opción para promocionar nuestro negocio online tampoco debemos olvidar que es muy utilizada para verter opiniones falsas por parte de la competencia o falsos clientes.

Haciendo una búsqueda rápida encontraremos gran cantidad de sitios dedicados a las opiniones de clientes y la reputación online. Las que ofrecen un servicio exclusivamente de pago suelen ofrecer algún tipo de producto de prueba durante 30 días o similar, otros realizan un estudio personalizado para cada cliente, siendo necesario contactar previamente para conocer el coste final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.